27.10.09

El Cuerpo Gráfico del Diseño Humano

El Cuerpo Gráfico del Diseño Humano es una representación mecánica de cómo fluye la energía vital a través del organismo ‘Cuerpo Mente’ de los seres humanos.

Del mismo modo que todos tenemos dos ojos, dos piernas, dos riñones, un hígado, un corazón y un cerebro, etc., todos respondemos al mismo patrón genético como miembros de una misma especie que somos.

Todos tenemos la misma matriz mecánica, genética, bioquímica, y todos tenemos, por lo mismo, todos los elementos - centros y canales contenidos en ese gráfico – que son constituyentes de una naturaleza que definimos como humana.

Lo que varía es la impronta de diferenciación que la vida dejó en cada uno de nosotros.

Cada centro refleja un ámbito específico de la experiencia humana, y su funcionamiento varía en cada ser humano según esté definido o sin definir (ver centros) en su diseño individual. Esta matriz mecánica revela el potencial humano que nos hace a todos semejantes.

Sin embargo, lo que nos hace únicos – lo que nos diferencia como individuos - no es el potencial que todos compartimos (todos somos iguales), sino las limitaciones que definen y diferencian la forma individual de cada uno (todos somos únicos).

No hay comentarios: