27.10.09

Los Arquetipos

A pesar de que las posibilidades de nuestro código genético son prácticamente infinitas, se pueden establecer unas ciertas generalizaciones simples que son de mucha utilidad.

Del mismo modo que solamente existen 4 grupos sanguíneos – algo que nadie discute ya - el Sistema de Diseño Humano agrupa a la gente en función de cinco tipos bio-genéticos.


Energéticos

Manifestador, Generador y Generador Manifestante.

No Energéticos.

Proyector y Reflector.

Cada tipo tiene asociada una estrategia vital muy lógica y fácil de comprender, a partir de la cual puede tomar decisiones fiables en todas las áreas de su vida.

Cuando no nos comportamos de acuerdo a la estrategia vital de nuestro tipo, nuestro comportamiento crea fricciones y provoca resistencias en quienes están a nuestro alrededor.

Con el tiempo, esas resistencias nos van desgastando y nos hacen sentir que la vida es mucho más difícil de lo que debería.

La aplicación correcta de la estrategia vital de nuestro tipo elimina las resistencias indebidas e innecesarias de nuestro entorno y nos ayuda a mantener la salud.

Por otra parte, cada tipo sufre el predominio de un particular sentimiento negativo, que se origina como resultado de tener que luchar contra las resistencias del entorno cuando no vive de acuerdo a la naturaleza de su propio diseño.

Aplicar la estrategia vital correcta para cada uno elimina las resistencias a poder amarnos tal y como somos, lo que potencia el valor y el propósito que le reconocemos a nuestra existencia.


Manifestadores. Estrategia Vital: Informar antes de actuar.
Este tipo Manifestador Representa el 8% de la población humana.
Los seres humanos de este tipo son los únicos y verdaderos iniciadores.
Son seres que simplemente actúan sin buscar ni esperar el consenso, por lo que tienen un don natural para poner las cosas en marcha con sus iniciativas.


Es preciso que estas personas aprendan a informar a los demás de lo que van a hacer antes de acometer ningún tipo de acción.

Sentimiento negativo predominante: Rabia.



Generadores. Estrategia Vital. Esperar para responder

El 35,91% de los Seres Humanos son de tipo Generador.Saben lo que es correcto hacer o decir para ellos por el modo en que sus entrañas (Centro Sacral – Fuente de energía vital) responden ante los acontecimientos.
Esas respuestas sacrales provienen de la profundidad de su abdomen, y mayormente consisten en sonidos no-verbales como gruñidos, aullidos, suspiros, rugidos, gemidos, etc.
Cuando alguien de tipo Generador toma la iniciativa, se implica frecuentemente con las cosas equivocadas, lo que provoca su frustración y le lleva a abandonar las cosas que había iniciado y no le llevaron a donde esperaba llegar.

Cuando el Generador espera, y ve las cosas venir, las ve exactamente por lo que son, y por primera vez es capaz de responder a ellas en función del propósito individual que les reconoce.

Generadores Manifestantes.
La mayor diferencia entre este y el Generador Puro consiste en que, una vez han respondido a algo, el Generador Manifestante se adapta con más facilidad y rapidez a lo nuevo que el Generador puro.

Sentimiento negativo predominante:

Frustración en el Generador puro, y frustración combinada con rabia en el Generador Manifestante.




Proyectores. 21,93%. Esperar a ser invitado.


Los Proyectores (21% de la Población Humana) tienen una capacidad natural para trabajar con la energía de otros y para servirles de guía, pero solamente cuando recibieron previamente el reconocimiento explícito de sus atributos y habilidades individuales.


Los Proyectores sólo pueden estar seguros de ser apreciados y reconocidos por lo que son cuando reciben una invitación formal que así lo refleje.


Cuando un Proyector es reconocido por lo que realmente es, entra en contacto directo con su verdadera fuente de autoridad interna; su profunda inteligencia e independencia de criterio.
Por eso, los Proyectores necesitan conocer su propio diseño individual mucho más a fondo que un Generador o un Manifestador, de lo contrario no sabrán distinguir las invitaciones que están hechas a su medida de aquellas otras donde sólo se le llama para que haga de relleno.

Sentimiento negativo predominante: Amargura.


Reflectores.Estrategia vital: Esperar un ciclo entero de la Luna (28 días) antes de tomar decisiones importantes.

Siendo el más infrecuente de los 5 tipos (el 1,4 de la población), los Reflectores están abiertos al mundo que les rodea desde todos los niveles de su ser.

Tienen el don de conocer a los demás muy a fondo.Las profundas molestias que pueden llegar a experimentar suelen deberse a una falta de auto-conocimiento y al condicionamiento adverso que recibieron durante la infancia, pero pueden llegar a alcanzar una profunda sabiduría si comprenden su apertura a la diversidad del mundo y aprenden a usarla correctamente.
Sin ese conocimiento de ellos mismos, los Reflectores pueden sentirse muy desilusionados con la naturaleza del mundo.
Antes de tomar alguna decisión importante, los Reflectores deben esperar a que transcurra un ciclo lunar completo (aprox. 28 días), porque el movimiento de la Luna alrededor del Zodiaco les da acceso a la secuencia interna de su propia sabiduría.
Los Reflectores necesitan conocer más que nadie su propio diseño para poder aplicar su estrategia vital con éxito.
Sentimiento negativo predominante: Desilusión .