28.10.09

El Diseño en L@s Niñ@s


En la inmensa posibilidad de aplicación que posee una ciencia como el Diseño Humano animo a quienes cumplen el rol de Padres para que conozcan el Diseño de sus Hijos.

El Diseño Humano es, especialmente para l@s NIÑ@S.

Respetar su originalidad es facilitar un desarrollo y creatividad desde lo que ellos son.

¿Es un niño callado, inquieto?

¿Necesita ocuparse haciendo algo?.

O ¿es alguien que se siente forzado por lo que le viene desde el exterior?

Si ese niño es Manifestador, es conveniente que sus padres conozcan que tienen que enseñarle a pedir permiso antes de pasar a la acción. También es necesario que los padres sepan que es un niño amante de su libertad, por su naturaleza original.

Si tienen un hijo Generador, será conveniente guiarlos a través de preguntas ¿qué te gusta?, ¿ te gustaría hacer esta actividad o esta otra?, ¿ te sientes cómodo en la escuela a la que asistes?...
Las respuestas, sin embargo, no son fiables en una primera instancia. Los Padres pueden observar que el SI de la semana anterior, se transforma si se trata de un generador emocional.

Si el hijo es Proyector, los padres no tienen que forzarlo a que su hijo los conforme desde un accionar que no es propio. Hacerle conocer las dulzuras de la vida desde niños es fundamental para esos padres. Respetar la fragilidad de su naturaleza, sin condicionarlo a mostrarse desde lo que No Es, o sea, una persona energética.

Si tienen un hijo Reflector, el medio en el que se desenvuelve ese niño es fundamental. El niño reflector es distinto a los demás. Pueden leer a otros, son apertura total, también vulnerabilidad. El asombro que tienen de niños se puede convertir de adultos en desilusión.

Los demás tienen que saber que ese niño es Reflector, para que no se sienta confundido reflejando a todos los demás.Un niño que desde temprana edad se siente condicionado por sus padres, que sin saberlo, también recibieron condicionamientos, termina repitiendo lo que es ajeno.

El No Ser es un gran potencial de aprendizaje, pero en cuanto se identificó termina convencido que le pertenece. El esfuerzo que implica mostrarse desde lo que NO SON, va creando huellas que pueden ser desastrosas en su vida. La mutación que se está produciendo en el concepto y vivencia de la familia, hace que experimentemos roles que, hasta hace poco, ni siquiera los habíamos pensado para nosotros.

El Diseño Humano, de una manera simple, práctica, vivenciable, ofrece el Manual que no obtuvimos al Nacer.

Hoy ya pueden acceder a su propio Manual quienes inicien el camino del autoconocimiento.¿Cuál es el diseño de los niños que se encuentran en tu Vida?

Respetarlos en su Naturaleza Original los hace sentir Distintos, Diferentes, Únicos y Exclusivos.
¡Ofréceles Vivir su Propia Experiencia!
Fuente Original Adaptada.Analía Janil.http://www.humandesignarg.net.ar/

No hay comentarios: